Alcance global

Humberto J. Hernández

brak alt

Director Ejecutivo (CEO) / Socio Director

Nicaragua

T: +505 22662370

E: humberto.hernandez@ni.gt.com

Experiencia

Humberto J. Hernández, Contador Público Autorizado con una Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, es socio director de Grant Thornton Nicaragua desde 1998. 

Antes de vincularse a Grant Thornton, Humberto se desempeñó durante 8 años como socio a cargo de la oficina de KPMG Nicaragua. También fue gerente de auditoría en Arthur Andersen y además, trabajó por varios años como profesor de la materia de auditoría en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Humberto posee amplia experiencia en el ejercicio de la contaduría pública, la cual ha practicado en el territorio nicaragüense por más de treinta años. Ha dirigido, supervisado y participado ampliamente en trabajos de auditoría financiera, de consultoría e impuestos efectuados a empresas y entidades comerciales, industriales, de servicios, seguros, bancos e instituciones financieras, incluyendo proyectos financiados por organismos multilaterales tales como: U. S. Agency for International Development (USAID), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI), Banco Alemán de Desarrollo (KFW), Comunidad Europea y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Asociaciones profesionales

Humberto ha sido miembro de la Junta Directiva, Presidente del Tribunal de Honor y Coordinador del Comité de Normas de Auditoría del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua (CCPN).

Responsabilidad Social Empresarial

Desde el año 2000, Humberto pertenece a la Junta Directiva de la ONG Asociación Familia Padre Fabretto, organización que por más de 60 años ha trabajado en las comunidades rurales y urbanas más vulnerables del país, ofreciendo alternativas para mejorar el futuro de niños y jóvenes, rompiendo el círculo de la pobreza en el que viven. Hoy, la organización atiende más de 18,000 niños, niñas y jóvenes en ocho centros educativos de Fabretto, y más de 250 escuelas públicas.

Adicionalmente, desde 2012 Grant Thornton Nicaragua ha venido realizado anualmente una actividad de ayuda social con dos grupos altamente vulnerables, los niños y ancianos. Las actividades que en estos años se han llevado a cabo son visitas a orfanatos, asilos, comedores infantiles y hospitales, donde se comparten comida y artículos de aseo personal, se entregan regalos y se organizan actividades de convivencia con estas personas.

Calificaciones profesionales y membrecías

  • Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua (CCPN)
  • Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC)